jueves, 30 de marzo de 2017

Famosos que han dicho sí a la ortodoncia



En muchas ocasiones relacionamos la ortodoncia con los niños, como si sólo estuviera permitido corregir los dientes cuando eres pequeño. Pero, ¿qué pasa cuando los problemas dentales comienzan en edad adulta? ¿No se pueden corregir? Hay que comenzar a retirar esos tabúes o mitos que siempre van unidos a la ortodoncia y, por ello, hoy hemos querido seleccionar a una serie de ‘personajes famosos’ que han dicho sí a lucir ortodoncia. 







lunes, 20 de marzo de 2017

El estrés puede afectar a tu salud bucodental


Sí, tal y como lees en nuestro titular, el estrés puede influir (y mucho) en tu salud bucodental y se encuentra relacionado, de manera muy directa, con la enfermedad periodontal.

Cuando estamos estresados, sin darnos cuenta, apretamos mucho más los dientes tanto de día como de noche. Eso, conocido como bruxismo, hace que los dientes se vayan desgastando poco a poco e, incluso, pueden llegar a fisurarse o fracturarse.



El estrés y vivir situaciones de éste tipo hace que nos bajen las defensas y nos encontremos más débiles, lo que se traduce en que estamos abiertos a cualquier tipo de virus y que produzcamos mucha menos saliva que en un estado normal de salud. ¿Qué tiene que ver nuestra saliva en todo esto? La saliva protege a nuestros dientes contra las caries, por lo que si generamos mucha menos estamos más expuestos a que los ácidos y bacterias nos ataquen y puedan aparecer las caries.





Son dos problemas que no los notamos a diario, pero que cuando suceden ya no hay vuelta atrás. Por ello, os vamos a dar una serie de ideas y consejos que harán que podamos evitar llegar a este tipo de situaciones y, sobre todo, poder cuidar nuestros dientes y nuestra salud, que es de suma importancia.  Sigue estos consejos y seguro que evitarás algún que otro susto:

·     Visita al dentista, al menos, una vez al año. Es siguiendo un estudio de tu salud bucondental como el especialista podrá detectar algún tipo de problema o dolencia. Si no se entera, no podrá solucionar nada.
·     Intenta apartar el estrés de tu vida. Sí, sabemos que es muy difícil pero, ¿qué tal introducir algún tipo de actividad saludable que te haga desconectar un poco del estrés? Por ejemplo, yoga, pasear por la playa, dibujar mandalas, leer…. Cualquier tipo de actividad que te haga olvidarte un poco de tu actividad diaria es buena y, seguro, tus dientes lo agradecerán.
·     Por supuesto, si no cuidas de tu higiene dental, nada de esto será posible. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día y, una vez, usa hilo dental.  De esa manera dientes y encías estarán protegidos de cualquier tipo de bacteria dañina para los mismos.


Poniendo un poco de tu parte y acudiendo al dentista, puedes estar tranquilo




lunes, 6 de marzo de 2017

Problemas bucodentales en la tercera edad


En la mayoría de ocasiones nos centramos en los peques de la casa y en sus problemas dentales para poder daros los mejores consejos pero hoy toca el turno para las personas de la tercera edad y qué problemas dentales pueden tener.

Es muy importante llevar una correcta higiene dental a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida y, lo sentimos, pero la excusa de no tener tiempo no vale. ¿Por qué? Porque juegas con tu salud bucodental y con tus dientes y eso puede provocar problemas a tu organismo y a tu salud general.






PROBLEMAS DENTALES

·          La caries dental. Según el Instituto de Investigación dental más del 90% de personas mayores de 65 años han padecido caries.  Por eso se recomienda que, a partir de esta edad, se acuda dos veces al año a revisiones odontológicas como mínimo.
·          Sequedad bucal.  Una sensación que es molesta para quien la padece  y que se produce a diversas alteraciones en la producción de la saliva  que puede ser debido a algunos medicamentos.
·          Complicaciones en la mandíbula como puede ser problemas en la masticación.  Una mala mordida puede alterar hasta la digestión del paciente y eso puede ser debido a la falta de piezas dentales o a la mala colocación de las prótesis dentales.
·          Sensibilidad dental. Durante esta etapa de la vida es todavía más común padecerla ya que las encías se retraen y el esmalte queda más expuesto.
·          Enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.


Es en esta etapa de la vida cuando hay que darle, todavía más importancia a la salud dental puesto que puede afectar a nuestro organismo. Nuestro consejo, como hemos dicho anteriormente, es que vengáis a visitarnos dos veces al año como mínimo y que ante la mínima molestia nos llaméis. No hay que jugar con la salud.