lunes, 14 de octubre de 2019

Beneficios del agua para tu salud bucal


El agua es un bien básico y natural, que tiene gran cantidad de beneficios para nuestra salud y el bienestar bucodental. 




El vino, como hemos dicho en numerosas ocasiones, no es para nada amigo de nuestros dientes y de su blanco natural. Nuestro consejo para evitar su efecto negativo sobre el esmalte dental y la exposición directa a manchas en los dientes, es que alternes (o al menos lo intentes) una copa de vino con una de agua. De esta manera, eliminarás los restos de la pigmentación que se van quedando en los dientes y que hacen que se tiñan.



En la práctica de deporte es vital, no sólo como gran agente hidratante. Cuando practicamos deporte tendemos a respirar por la boca lo que hace que mayor sequedad bucal y una menor creación de saliva, lo que puede generar caries a corto y largo plazo. Por ello mismo, beber agua con moderación mientras se practica cualquier actividad física, hará que sí que se vaya generando saliva y que nuestra boca se encuentre hidratada constantemente y sus niveles se encuentren en el estado correcto.



Como hemos señalado en algún artículo anterior, las bebidas isotónicas no son nada buenas para nuestra salud bucal, ya que tienen un elevado contenido de ácidos y azucares concentrados. Por ello es muy bueno que, si tienes que consumirlas, las intentes rebajar con agua para reducir este alto contenido.

Durante el embarazo es básica, en esta etapa las encías están mucho más sensibles y el esmalte dental suele desgastarse mucho más debido a los vómitos.

Como podéis ver, son muchos los beneficios que tiene el agua para la salud bucal y, al mismo tiempo, para nuestro cuerpo y nuestra salud. Tener la boca y el cuerpo hidratado es vital para nuestro organismo y para nuestra salud.






martes, 1 de octubre de 2019

Beneficios de la Vitamina C para nuestros dientes


Siempre hemos escuchado que la Vitamina C es muy buena para el cuerpo y, sobre todo, para prevenir resfriados y más viviendo en una zona en la que es la estrella de la agricultura mediterránea. La Vitamina C es antioxidante, lo que, no solo es bueno como prevención, si no también como cura y cada vez más los productos dermatológicos apuestan por ella como prevención.

Ésta es buena para la diabetes, las cataratas, los oídos, la piel y la garganta.
Como podéis imaginar, también para nuestros dientes y encías.  Por ejemplo, el consumo regular de alimentos con Vitamina C puede hacer que nuestras encías estén más fuertes y sanas y, por tanto, con menos riesgo de padecer gingivitis.



Al mismo tiempo, seguro que no sabías que a Vitamina C ayuda a la creación y regeneración del colágeno que ayuda a mantener una correcta salud bucodental, así como a paralizar los agentes oxidantes que hacen que está pueda debilitarse y ser más propensa a diversas enfermedades dentales.  Además, ayuda a cicatrizar los tejidos por lo que, si te sometes a una intervención dental como la extracción de una muela, el consumo de este tipo de vitamina hará que sea mucho más rápida la cicatrización y curación de tejidos.



Los fumadores son los que más deberían ingerir este tipo de vitamina ya que la nicotina y el alquitrán que contienen los cigarrillos, hacen que las defensas de la boca se vaya debilitando y se encuentren más expuestos a enfermedades, por ello se les recomienda más que a nadie su consumo.



En una tierra como en la que vivimos, el consumo de este tipo de vitamina estás más cerca de nosotros que cualquier otra cosa y el consumo de naranja, pomelos, fresas, espinacas, brócoli y coles de Bruselas, entre otros, debería ser algo básico para tu dieta diaria.