martes, 23 de agosto de 2016

¡Di SÍ a la ortodoncia invisible!

La ortodoncia invisible ha llegado para quedarse y ¡menos mal! La técnica Invisalign hace que llevar aparato dental sea más fácil y llevadero puesto que no se ve pero sí que se notan los resultados.

Esta técnica novedosa, consiste en unos alineadores de plástico transparente que corrigen y alinean la posición de los dientes de manera progresiva y gradual. Estos protectores no se aprecian ni se nota, ni tú ni los demás, sabrán que los llevas puestos, ya que no  molestan ni no sin visibles. Son igual de efectivos que los tradicionales brackets, pero mucho más discretos.






Dichos plásticos o férulas, se cambian cada dos semanas ya que se van adaptando a la posición correcta que van tomando los dientes y se deben adaptar a la posición natural (y correcta) de los mismos. Otra de las facilidades de esta nueva técnica, es que estos aparatos son extraíbles y deberás quitártelos para comer y lavarte los dientes de la manera correcta.  Por lo tanto, es una técnica mucha más higiénica ya que, al retirarlo podrás cepillarte tus dientes y cuidarlos sin que el aparato interfiera y siga respetando el esmalte natural de las piezas dentales.




No tienes excusa para lucir una dentadura perfecta. No se nota, no se ve, no molesta pero…¡los resultados sí que se notan! Te sorprenderás de cómo unas férulas transparentes y cómodas pueden tener resultados tan sorprendentes.






¿Por qué tenemos sensibilidad dental?

Una de las mayores molestias que pueden sufrir nuestros dientes es la sensibilidad en los dientes que puede ser muy molesta y, en ocasiones, bastante dolorosa.

La hipersensibilidad existe como un síntoma de diversas afecciones dentales y gingivales. La sensibilidad es normal ya que los dientes sienten estímulos de temperaturas, roces o contacto; mientras que la hipersensibilidad es una reacción exagerada a diversos estímulos que cursa una sensación muy desagradable de diferentes intensidades que llega a causar un dolor extremo e intenso.




La hipersensibilidad puede tener su origen tanto en los dientes como en las raíces e los mismos. Puede sufrirse por una consecuencia de algunos trastornos infecciosos como son las caries, la enfermedad periodontal y sus secuelas. También puede sufrirse por una mala posición de los dientes, bruñimos, hábitos traumáticos o trastornos químicos como pueden ser diversos ácidos que provienen de la dieta que se siga.





Esta patología afecta a las encías y va destruyendo, poco a poco, los tejidos y dejando al descubierto raíces dentarias que no se encuentran preparadas para recibir de forma directa diversos estímulos como son el frío o el calor. El tratamiento periodontal lleva implícito eliminar todos los elementos adheridos a las superficies como biofilm bacteriano y sarro, mediante el raspado de la superficie y, en algunos casos, lleva a aumentar la hipersensibilidad.  La inflamación por bacterias lleva a la pérdida del tejido óseo y, por tanto, a la inflamación de las encías que, al ser tratadas, se desinflaman y dejan la descubierto la encía.  Puede tratarse con productos de manera local o con tratamientos más complejos como pueden ser los injertos que suponen colocar una encía (artificial o del propio paciente) para cubrir las raíces.





La enfermedad periodontal puede llegar a depender de la edad ya que es un factor que afecta particularmente.  Bien es cierto que al aumentar la edad del paciente aumentan las posibilidades de contraer una enfermedad puesto que las posibilidades de aumentarse a la misma son mayores también.  También ocurre que hay personas con la encía muy fina y móvil y el hueso que soportan es muy delgado y favorece dicha retracción.


Lo mejor para tratarla es acudir al odontólogo para que nos especifique, en la medida de lo posible, su causa y nos pueda tratar y aportar un tratamiento específico ya que puede ser cuantiosamente doloroso y, sobre todo, molesto.

viernes, 19 de agosto de 2016

Cuidado con el bruxismo infantil

Tal vez, para empezar a hablar de ello deberíamos explicar qué es el bruxismo.  No es otra cosa que la costumbre o hábito de apretar los dientes de forma involuntaria y causar una fricción entre ellos.


Esto, puede ocurrir tanto en niños como en adultos. Y, éste, puede darse tanto de día como de noche pero, si que es cierto, que causa un desgaste y deterioro en los dientes y pueden provocar lesiones en los dientes y en las encías que pueden llegar a ser a ser irreversibles.






Como se puede observar en la fotografía superior, hay una marca discontinuidad en los dientes y no es uniforme la línea dental de los mismos.  Ello también influye en que se padezcan dolores de cabeza,  de mandíbula y de dientes. Si se observa esto, es recomendable acudir pronto a la consulta del odontopediatra para que pueda tomar medidas desde el principio.


Estas medidas pueden ser de diversa índole y dependiendo del estado en que se encuentre la dentadura del pequeño, pero lo más habitual suele ser colocar protectores dentales de goma que deben ser de clínicas dentales, recuerda que con la salud no se juega y se deben utilizar aquellas cosas realizadas por un experto. Pero también cabe señalar que esta decisión debe tomarla el odontólogo puesto que no todos necesitan de estos protectores puesto que, como en todo, hay diversas modalidades y fases o etapas.






Por lo tanto lo más aconsejable y en lo que hacemos hincapié, es que se acuda cuanto antes al odontólogo para que pueda hacer un estudio de qué es lo que sucede y qué medidas son las más adecuadas tomar.







lunes, 15 de agosto de 2016

¿Qué es el implante dental?


Muchas veces escuchamos hablar de los implantes dentales o, puede ser, que nuestro odontólogo nos recomiende que nos hagamos uno y, de golpe, llega a nuestra cabeza una gran duda ¿qué es un implante dental? ¿En qué consiste?


Un implante dental es un elemento o producto sanitario de titanio que sirve para ser el sustituto artificial de la raíz de un diente. Éste, es colocado en el hueso para dar soporte al nuevo diente que nos va a poner el especialista. 






El implante hace de diente, es como si volviéramos a tener ese diente que, por un motivo u otro, se nos ha caído.  Estéticamente no se aprecia que sea artificial y, además, cumple todas las funciones de un diente natural.  Es por ello por lo que, si se cuidan adecuadamente, pueden durar toda la vida ya que tienen una esperanza de vida de 20 años sin perder ninguna de sus funciones ni notar ningún tipo de deterioro.




El cuidado del implante dental es muy importante, al igual que de cualquier diente que forma nuestra sonrisa. En ello influye una adecuada higiene dental en cada, cepillado al menos tres veces al día y el uso del hilo o seda dental una vez al día. Por supuesto, las visitas periódicas al odontólogo y su revisión también es un detalle que influye mucho.  Es el especialista quien revisará que todo se encuentre en el mejor estado, libre de bacterias o gérmenes y nos aconsejará que medidas debemos tomar progresivamente para que duren más y nuestra salud bucodental sea perfecta.




 Aquí ya no sólo influye la salud del implante, ya que la salud de las encías, que es donde se encuentra éste, es muy importante también y, por ello, es un conjunto de elementos que debemos cuidar y mantener una higiene diaria y unas revisiones periódicas hará que nuestros dientes e implantes duren para siempre.









martes, 9 de agosto de 2016

Atrévete con las carillas de porcelana

Las carillas hechas de porcelana son finas láminas de porcelana que se colocan en la superficie del diente y cubren toda la parte frontal del mismo. Se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporcionan una fuerza y resistencia comparable al esmalte de la pieza dental natural. A menudo,  es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición o,  para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color del mismo. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte  

Uno de los grandes beneficios de este tipo carillas es que no se desgastan y mantienen el brillo y la tonalidad blanca durante mucho tiempo. 




Usos de las carillas de porcelana 

Son la elección ideal en muchas situaciones donde el diente original presenta cierto color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, espacios entre los dientes y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas relacionados con la oclusión (forma de morder).  


En algunas personas, los blanqueadores dentales no son suficiente para eliminar algunas de las machas que tienen en los dientes o devolverlos a su color y tono blanco natural. Es en estas situaciones donde una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción. 




Actualmente,  en nuestra sociedad, damos mucha importancia a la estética y a la apariencia física de las personas, por lo qie no tener los dientes de un color bonito y mas blanco hace que muchas personas lleguen a evitar sonreír ya que  no se sienten cómodas mostrando sus dientes a los demás. Es por ello, por lo que las carillas de porcelana pueden ser una gran elección para cubrir esos detalles que nos hacen no estar a gusto con nuestra sonrisa o nuestros dientes. 





La porcelana es el tratamiento ideal para : 

·                    Cambiar o mejorar el color de los dientes. 
·                    Alinear pequeñas malposiciónes de los dientes. 
·                    Corregir la forma de los dientes. 
·                    Conseguir que se vea menos encía al sonreír. 
·                    Reponer estéticamente la falta de dientes. 
·                    Desaparecer los espacios negros de las encías. 
·                    Cerrar espacios entre los dientes. 

Las carillas de porcelana ayudan a que tus dientes tengan el mismo color, la misma forma y el mismo tamaño. Así que no dudes en preguntarnos por ellas sin ningún tipo de compromiso y….¡atrévete a sonreír!


jueves, 4 de agosto de 2016

Consigue la mejor sonrisa el día de tu boda con nuestros tratamientos en estética dental

¿Te casas?  ¡El día de tu boda tienes que estar radiante!

Lista de invitados, fotógrafo, restaurante…. Tienes que organizar muchas cosas, pero también debes deslumbrar con una sonrisa radiante, asi que no te olvides de dedicarte tiempo a ti misma, ponerte bien guapa y ofrece tu mejor imagen y ¡tu mejor sonrisa a todos tus invitados!

Dicen que la sonrisa es el espejo del alma y ese día serás el centro de atención y tu sonrisa debe salir impecable en todas las fotos. Clínica Dental Hernández Vela puede ayudarte a conseguir esa sonrisa diez de la forma mas rápida y sencilla.




Nuestra amplia variedad de tratamientos en estética dental incluyen los procedimientos top más demandados por las celebrities y, por ello,  hemos seleccionado para ti los mejores tratamientos de estética dental, ya que lucir una bonita sonrisa ese día es muy fácil si se empieza a organizar uno. No hay porque tener vergüenza a sonreír porque consideres que tus dientes o tu sonrisa no son adecuados,  para eso estamos aquí, para ayudarte a remediar y solucionar esos pequeños complejos.


BLANQUEAMIENTOS DENTALES.

La mejor alternativa para lucir una sonrisa blanca y brillante ese día es el Blanqueamiento Dental. Un tratamiento rápido y sencillo que te podemos realizarte en la Clínica y que puedes continuar en casa aplicándote  una férula con un gel especifico que te proporcionaremos nosotras.




 Te recomendamos realizar el blanqueamiento dental un poco antes del último mes antes de la boda para poder lucir perfecta en el ‘Día B’. ¡No tienes excusa, puesto que tú marcas los horarios y el momento!  


CARILLAS DENTALES

Si además del color de tus dientes quieres retocar su forma o tamaño la solución son carillas dentales. No se notan pero si notarás la diferencia, será como si no llevarás nada y tu sonrisa brillará. Consulta en la clínica cuáles son las mejores para ti, puesto que pueden ser de porcelana o de composite.






ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Entendemos perfectamente que no quieras ponerte aparatos justamente ahora, a pocos meses de tu boda por eso te proponemos el uso de la ortodoncia invisible Invisalign, el método más discreto para alinear tus dientes. 

Es una ortodoncia que no se ve ni se nota, pero los resultados sí que los apreciarás. Es un método sencillo y práctico para alinear tus dientes donde no temerás sonreír puesto que la imagen que tendrá tu boca será impecable durante todo el tratamiento.




Invisalign son unos alineadores trasparentes y extraíbles que irán moviendo tus dientes para colocarlos en su posición ideal sin necesidad de braquets. Al ser extraíbles puedes quitártelos en el enlace y disfrutar del delicioso menú.

Piensa que, es ahora o nunca poder poner remedio a esa dentadura que no te gusta. No esperes mas ponte en contacto con nosotros en el 964 261048 o pasa por nuestra clínica en C/ Comanda Fadrell 1, piso 1, pta 2. ¡consigue la mejor sonrisa para el día de tu boda!