miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mis encías… ¿están sanas?

Es muy importante acudir al dentista de forma periódica a las revisiones bucodentales para que puedan estudiar nuestra dentadura y su estado pero, también, el estado de las encías y de todos los componentes de la boca para saber que no tenemos ninguna infección en la misma. Las encías es una parte muy importante de la dentadura y ante cualquier problema en la misma debemos acudir a la consulta del dentista para que este síntoma no vaya a más y pueda paliarse en seguida.






Lo principal para mantener unas encías sanas y en buen estado es tener una buena higiene bucal, ya que es vital para paralizar los primeros síntomas de infección o enfermedad de las mismas. Lo primero y más importante, por tanto, es realizar un cepillado frecuente (mínimo tres veces al día) y utilizar una pasta dentífrica que se encuentre diseñada específicamente para este problema (en la consulta os podremos aconsejar cuál es la mejor para vuestro problema y estado bucal).  Tras ello siempre aconsejamos el uso del cepillo interproximal y de la seda dental. Con ellos siempre se llega a los pequeños ‘huecos dentales’ que no pueden alcanzar las cerdas del cepillo convencional por lo que conseguimos una limpieza mucho más extensa.




Síntomas de alarma

Hay unos síntomas que si los padecéis debéis venir inmediatamente a la consulta. Ellos serán la muestra de que vuestras encías se encuentran enfermas y sufriendo y habrá que poner remedio cuanto antes.

Los síntomas que indican una gravedad considerada leve podría decirse que son:
-         Inflamación o hinchazón de las encías
-         Cambio de color de las mismas, que se vuelven mucho más brillantes y oscuras
-         Placa alrededor de la línea de las encías
-         Sangrado de las mismas durante el cepillado



Los que enumeramos ahora son ya los síntomas  de gravedad severa de las encías y con lo que debéis pedir cita rápidamente:
      -Sangrado de las encías sin necesidad de tener que cepillarlas.
-Dientes cada vez más alargados y retracción de las encías
-Sujeción débil de las piezas bucales
- Las raíces de los dientes se encuentran mucho más visibles





Estos que os comentamos son los síntomas más comunes de problemas en las encías y mediante los cuales debéis pedir cita en la Clínica para poner remedio cuanto antes a esta enfermedad. Trabajamos día a día por el bien de vuestra salud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario