lunes, 14 de noviembre de 2016

¡Presume de dientes blancos!


Todos queremos lucir, siempre, unos dientes blancos y brillantes y quien diga lo contrario… seguro que esconde la verdad. Cada vez más la sociedad se crea opiniones de la gente debido a la imagen que esta proyecta pero, no nos damos cuenta que unos dientes blancos indican una higiene bucal correcta.  Esto es muy importante y es algo que no deberíamos descuidar nunca, ni por trabajo, estudios, viajes… ¡nunca!

Lo primero y más importante es que tenéis que venir a visitarnos a Clínica Dental Hernández Vela, al menos, una vez al año. De esa manera podemos comprobar el estado de vuestra boca y realizar una limpieza bucal correcta para eliminar, por completo, la placa bacteriana que se anida entre los dientes.



Para conseguir realizar una higiene bucal completa, al menos tres veces al día después de las principales comidas del día deberías:

·     Usar un cepillo de dientes adecuado a las necesidades de tus dientes.  Podéis preguntarnos en la consulta sin ningún tipo de problema cuál será el mejor para vosotros.
·     Es aconsejable cambiar el cepillo al cabo después de los tres meses de uso.
·     La dentadura debe cepillarse durante 3 minutos, cepillando tanto la cara externa como interna de los dientes, las muelas y la lengua. (Recordad que tenéis un artículo en este mismo blog donde os enseñamos cómo hacerlo de forma correcta).
·     Tras ello es aconsejable el uso del cepillo interproximal, el hilo dental y, finalmente, el enjuague bucal. 




Cabe señalar una serie de consejos que, seguro, os son de ayuda para realizar de forma correcta la limpieza de la dentadura y así no valdrán las excusas:

·     Si has tomado líquidos ácidos como pueden ser los zumos, es aconsejable que esperes cerca de 30 minutos antes de cepillarte los dientes ya que los residuos podrían dañar el esmalte y así, mientras pasa este tiempo, la saliva neutraliza el poder dañino de éstos en el esmalte.
·     Recuerda que usar más pasta dentífrica no significa que te cepilles mejor los dientes. Recuerda utilizar siempre la cantidad justa para ello. Si tenéis duda de cuál es esa cantidad, preguntadnos sin ningún reparo.
·     Limpia el cepillo después de su uso.




Recuerda que en Clínica Dental Hernández Vela trabajamos diariamente para que puedas presumir de dientes sanos y cuidados así que si tienes cualquier duda pregúntanos sin ningún tiempo de problema. Además, tenemos diversos tratamientos para ayudar a tus dientes a volver a tener su blanco natural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario