jueves, 11 de enero de 2018

¿Decimos adiós a la sensibilidad dental?

Seguro que no sabes que el invierno es la época más propicia a padecer sensibilidad dental sobre todo durante estos días en los que el viento sopla con mucha más fuerza de la habitual.

La sensibilidad dental provoca un intenso dolor en los dientes al masticar o al morder alimentos muy fríos o muy calientes y en esta época del año en la que un café o un chocolate caliente parecen un regalo, para muchos puede ser su peor pesadilla.


Por eso mismo vamos a dejaros unos pequeños consejos para poder decir adiós a la sensibilidad dental durante un tiempo y que, esperamos, os sirvan de ayuda:
-      Intenta evitar lor alimentos cítricos como el zumo de naranja o de limón. Estos alteran los niveles de pH de la boca y favorecen el desgaste del esmalte. Lo que puedes hacer si son claves en tu dieta es, tras ello, beber agua o leche justo después.
-      Evita los alimentos ácidos y mantén una dieta equilibrada. Aunque no parezca muy importante , es base seguir una buena alimentación para poder presumir de una correcta salud bucodental, por lo que las frutas, las legumbres, verduras y cereales, deben estar en tu día a día.
-      La correcta higiene dental es el mejor aliado para evitar la sensibilidad de las piezas dentales.  Pero ten en cuenta que el cepillado agresivo y con sangrados no es tu mejor aliado, al revés, será perjudicial para la misma.  Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día y después de cada comida es clave.
-      Usar un cepillo adecuado y en buen estado, otro factor clave.  Completa esta limpieza con un cepillo interproximal y, finalmente, con un colutorio.
-      Visítanos con regularidad. No dejes para otro momento tus visitas y tus revisiones y si padeces un dolor muy fuerte, pide cita rápidamente para que podamos estudiar tu caso en profundidad y encontrar la solución más rápida.
-      Uso colutorios y pastas dentales para dientes sensibles porque te ayudarán mucho.








Claves para una buena salud bucodental

Hoy os presentamos un artículo muy simple y sencillo con unas claves que debéis seguir sí o sí para poder presumir de una salud bucodental correcta.



1-   Cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día. Mantener la rutina del cepillado es básico para tener una higiene dental correcta y hacerlo después de cada comida también. Si ya se quiere presumir de una higiene dental correcta, complementa tu cepillado normal con el uso del cepillo interproximal y, al finalizar, realiza un enjuague con un colutorio dental.
2-   Como hemos comentado anteriormente es básico complementar el cepillado con el uso del cepillo interproximal. Estos cepillos llegan al espacio entre los dientes que es donde se suelen acumular restos de alimentos y de placa bacteriana y, si no se eliminan, pueden causar enfermedades dentales y la aparición del sarro, muy dañino para la salud.



3-    El flúor es perfecto para fortalecer el esmalte dental y poder completar la limpieza dental al máximo. Pero, como hemos comentado en algún artículo anterior, hay que tener precaución con el mismo y usarlo en su justa medida o se puede llegar a padecer fluorosis.
4-    Renueva periódicamente tus cepillos, porque si estos no se encuentran en perfecto estado, en vez de ayudarte a mantener tus dientes limpios y sanos, estarás tirando piedras sobre tu propio tejado.
5-   Visita al odontólogo. El que mejor puede ayudarte sobre tu limpieza e higiene dental es el profesional y, además, revisará el estado de tu salud bucodental y se asegurará de que se encuentre en perfecto estado. Al mismo tiempo, recuerda, que realizarte limpiezas bucales profesionales siempre aydurá a eliminar las manchas de las piezas dentales que suelen aparecer por el consumo de determinados alimentos .







Beneficios de la limpieza dental profesional

Por mucho que cuides tus dientes en casa y lleves una rutina de limpieza diaria, es muy importante acudir al odontólogo para poder realizarte limpiezas dentales profesionales. ¿Por qué? Porque esta aporta muchos beneficios que ahora te iremos contando para que veas que es muy importante que vengas a vernos. 




La limpieza dental profesional ayuda a:
·        Eliminar el sarro: Este se forma por los residuos de bacterias que no se han eliminado y entonces se endurecen y provoca la aparición del sarro. Esto es una película amarillenta y pegajosa que se queda entre los dientes. Para eliminarlo de la forma correcta es a través de las limpiezas bucales profesionales.
·        Manchas dentales, estas se eliminan o al menos las superficiales se reducen gracias a las limpiezas dentales profesionales. Es decir, las que son más amarillentas, superficiales como las provocadas por el café o el vino. Pero se debe realizar de forma periódico la limpieza dental, y ayudarla con las limpiezas en casa, si se quieren eliminar o, al menos, reducir la tonalidad de las mismas.
·         Prevención. Gracias a las limpiezas dentales profesionales se pueden prevenir muchas enfermedades o problemas bucales ya que el odontólogo puede ver de la mejor manera los dientes y cómo estos se encuentran.




Si todavía no has venido a realizarte una limpieza bucal, no dudes en pedir cita ya mismo para poder hacerla y, de esa manera, estudiamos tu salud bucodental y podrás presumir de dientes sanos y cuidados durante mucho más tiempo.