lunes, 10 de octubre de 2016

Trucos para que tus hijos se cepillen los dientes


Hay ocasiones en las que parece misión imposible conseguir que los pequeños de la casa se cepillen los dientes pero, también hay que decir, que es una rutina que se debe inculcar desde bien pequeño y, sobre todo, no como algo negativo. Lavarse los dientes no debe ser una obligación ni utilizarlo como una tarea por la que se premiará al pequeño… ¡todo lo contrario!  Desde bien pequeños hay que inculcarles que es una tarea que es buena para ellos y para que sus dientes duren más, estén sanos y brillantes y que, con el tiempo, agradecerán haber aprendido esta rutina.



Lo primero que hay que decir y que, muchos debéis saber, es que los niños hacen lo que ven que realizan los adultos. Así que, si ellos ven que la persona que se encuentra con ellos se cepilla los dientes ellos también lo harán. Un truco es que os los lavéis juntos en algún momento del día, de esa manera asimilan que hay que hacerlo. Los niños cuando son pequeños ‘son como esponjas’ y es verdad por lo que es muy importante hacer cosas juntos con ellos y, cepillarse los dientes, puede ser una de ellas para inculcar buenos hábitos.



Como hemos comentado anteriormente, nunca hay que premiar el hecho de lavar los dientes. Por ejemplo: ‘si te lavas los dientes podrás ver la tele’; eso es caer en el error de poner la limpieza y el aseo bucodental como una especie de cástigo, por decirlo de alguna manera. Como una cosa mala que debe ser premiada. Es un error, recuérdalo y no caigas en él.




El cepillo es muy importante. Cuando eres adulto pasa más desapercibido pero en los peques la estética del mismo ¡es muy importante! Deja que use un cepillo que le guste y sea divertido y si, además, lo ha escogido él o ella… será mucho mejor.


Otra cosa que es muy importante e influye en su rutina es que se acostumbre a cepillarse los dientes antes de su programa favorito. De esa manera siempre lo verá como alguno bueno y positivo y cuando no lo haga será como ‘que le falta algo’.



Por supuesto, el adulto es quien debe enseñarle las técnicas del correcto cepillado. Primero, durante un tiempo, cepíllale los dientes para que entienda cómo se debe hacer y en qué zonas debe incidir. Tras ello, ira aprendiendo cómo y podrá hacerlo de la forma correcta sin requerir la ayuda de nadie.




Unos últimos consejos que son muy importantes que tengáis en cuenta:
      
       -Tienen que usar pasta dentífrica especial para niños.
       - Asegúrate que se enjuagan de forma correcta la boca y escupen toda la pasta y resto que les pueda quedar en la boca.



Con estos pequeños consejos que os hemos dado seguro que comienza a inculcarse buenos hábitos desde temprana edad y podrá presumir de una buena dentadura cuando sea mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario