lunes, 20 de marzo de 2017

El estrés puede afectar a tu salud bucodental


Sí, tal y como lees en nuestro titular, el estrés puede influir (y mucho) en tu salud bucodental y se encuentra relacionado, de manera muy directa, con la enfermedad periodontal.

Cuando estamos estresados, sin darnos cuenta, apretamos mucho más los dientes tanto de día como de noche. Eso, conocido como bruxismo, hace que los dientes se vayan desgastando poco a poco e, incluso, pueden llegar a fisurarse o fracturarse.



El estrés y vivir situaciones de éste tipo hace que nos bajen las defensas y nos encontremos más débiles, lo que se traduce en que estamos abiertos a cualquier tipo de virus y que produzcamos mucha menos saliva que en un estado normal de salud. ¿Qué tiene que ver nuestra saliva en todo esto? La saliva protege a nuestros dientes contra las caries, por lo que si generamos mucha menos estamos más expuestos a que los ácidos y bacterias nos ataquen y puedan aparecer las caries.





Son dos problemas que no los notamos a diario, pero que cuando suceden ya no hay vuelta atrás. Por ello, os vamos a dar una serie de ideas y consejos que harán que podamos evitar llegar a este tipo de situaciones y, sobre todo, poder cuidar nuestros dientes y nuestra salud, que es de suma importancia.  Sigue estos consejos y seguro que evitarás algún que otro susto:

·     Visita al dentista, al menos, una vez al año. Es siguiendo un estudio de tu salud bucondental como el especialista podrá detectar algún tipo de problema o dolencia. Si no se entera, no podrá solucionar nada.
·     Intenta apartar el estrés de tu vida. Sí, sabemos que es muy difícil pero, ¿qué tal introducir algún tipo de actividad saludable que te haga desconectar un poco del estrés? Por ejemplo, yoga, pasear por la playa, dibujar mandalas, leer…. Cualquier tipo de actividad que te haga olvidarte un poco de tu actividad diaria es buena y, seguro, tus dientes lo agradecerán.
·     Por supuesto, si no cuidas de tu higiene dental, nada de esto será posible. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día y, una vez, usa hilo dental.  De esa manera dientes y encías estarán protegidos de cualquier tipo de bacteria dañina para los mismos.


Poniendo un poco de tu parte y acudiendo al dentista, puedes estar tranquilo




No hay comentarios:

Publicar un comentario